La UOCRA pide m?s inspecciones en las obras p?blicas y privadas

POSADAS. El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación Misiones, Héctor Vallejos, habló con La Hora de los Trabajadores por radio Antena Uno, sobre el siniestro ocurrido la semana pasada, cuando dos obreros cayeron de una obra en construcción. Uno de 32 años, con una herida cortante en el brazo izquierdo y otro de 41 años fractura en la muñeca derecha. Tras el accidente, los trabajadores fueron trasladados al hospital central Ramón Madariaga. Según la Red de Traslados de Emergencia, la caída habría sido de un quinto piso de un edificio ubicado en las avenidas  López Torres y Tierra del Fuego.

Al respecto, Vallejos recalcó que es necesario que el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia realice más inspecciones en las obras públicas y privadas. Aseguró que estos hechos se producen por negligencia o por abaratamiento de la mano obra."Los que terminan pagando las consecuencias son los trajadores, que a veces lo hacen con su vida o con secuelas del accidente", agregó.

Vallejos además comentó que desde el sindicato harán el seguimiento de estos trabajadores. "Veremos si tienen seguro, de no ser así se acompañará en la demanada", advirtió. 

 

Licitación a viviendas en Itambé Guazú

Por otra parte, el secretario general de UOCRA Misiones afirmó que en los próximos días se haría el llamado a licitación para la construcción de la primera etapa de las viviendas de Itaembé Guazú, en la que se construirán 300 unidades. Este proyecto empleará entre uno y dos operarios por casa.

"Hace un año firmamos un acuerdo con el IPRODHA pero por cuestiones presupuestaria recién ahora se llamará a licitación", recordó Vallejos. Este es un programa de vivienda sustentable, con todas las caracteríticas que necesita una población para crecer, educación, salud y comercio. "Una infraestructura sustentable significa que se sostiene en el tiempo porque es todo subterraneo", explicó Vallejos. 

 

 

Actualidad - 15:15 15/09/2014