APES: "Vamos a redoblar la apuesta y pedir un boleto estudiantil gratuito"

El presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Santiago Benitez, aseguró que el 10 de octubre comenzará la estudiantina capitalina. Se realizará durante dos fines de semana en la costanera de la ciudad y un tercero en el anfiteatro Manuel Antonio Ramirez. Realizan actividades culturales y de debates en la semana de los estudiantes.

Durante la semana del estudiante desde la asociación posadeña se impulsa una serie de actividades culturales en las que se pone en discusión y debate los sucesos que derivaron en la detención de jóvenes estudiantes en la ciudad de Buenos Aires conocida como "La Noche de los Lápices". Según Benítez "somos jóvenes que nos identificamos con los derechos humanos y creímos importantes reivindicar la lucha de los compañeros que lucharon por sus ideales y dejaron la vida por ellos".

"Luego de haber realizado charlas debates en diferentes colegios con la subsecretaría de Derechos Humanos vamos a reivindicar la lucha, cuya consquista posterior es el boleto estudiantil, hoy vamos a redoblar la apuesta y pedir un boleto estudiantil gratuito" sentenció el dirigente secundario. En este contexto se relizará la puesta en escena de una obra teatral de 40 minutos en distintos colegios, que fue organizada por alunos de la comercio y del nacional, para luego debatir sobre la actualidad de los estudiantes.

La estudiantina comienza la segunda semana de octubre

Respecto de la fecha definitiva del inicio de la fiesta de los estudiantes Benitez comentó que "despues de muchas reuniones con la policia provincial, bomberos y la dirección de tránsito de la ciudad, para ajustar detalles, la prueba piloto ha salido muy bien y vamos a trabajar en algunas cosas que hemos detectado en el seguimiento de las prácticas".

El presidente de APES explicó que "el segundo viernes de octubre arranca la estudiantina, si no llueve". Sería el viernes 10, con cuatro noches en la costanera y una noche en el anfiteatro que será el sábado de la tercera semana de festejos.

Actualidad - 09:33 16/09/2014