Analizan aumento del valor del estacionamiento medido en Posadas

En medio de la reorganización del estacionamiento reservado en la ciudad de Posadas los tarjeteros del estacionamiento medido en el espacio público pidieron mejores condiciones laborales y un aumento en la tarifa. Desde la municipalidad plantean que la gran mayoría de los vehículos omiten el pago del canon.

El secretario de gobierno de la ciudad de Posadas, José Moglia comentó que en la tarde del martes tuvo una reunión con representantes de los tarjeteros municipales, en la que se planteo la falta de pago por parte de los automovilistas y la necesidad de aumentar el valor del pago por estacionamiento medido.

Moglia explicó que, quienes trabajan por un porcentaje del valor de la tarjeta, "solicitaron un lugar estable para el centro operativo, que lo estamos trabajando sobre la calle Catamarca". Además agregó "entiendo que apartir del reordenamiento del espacio reservado vamos a trabajar con el estacionamiento medido".

Consultado sobre la posibilidad de establecer un aumento de la tarifa, que se comenta llegaría a los $5, Moglia explicó que no se habla de valores pero que se debe tener en cuenta que "mucha gente paga una sola tarjeta y queda el auto todo el día, eso no puede ser". Agregó que, desde la municipalidad, "necesitamos tener una política mas agresiva para controlar ésto".

El secretario municipal expresó que "el estacionamiento medido en la ciudad quedó muy retrasado", en el microcentro posadeño las playas de estacionamiento privadas están en valores cercanos a $15 y la municipalidad está cobrando $3,25. "Esto debe ser revisado" dijo el funcionario.

 

Actualidad - 11:13 16/09/2014