En Comandante Andresito a?n no se pag? el 50% de los salarios municipales

El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, dijo que el municipio se encuentra en una situación económica difícil y no ha pagado aún todos los salarios. Hablo de un reclamo histórico de varios municipios y la falta de solución a 137 familias que sufrieron las inundaciones en el mes de abril.

Beck expresó, en referencia a la coparticipación que reciben los municipios, que existe "un reclamo histórico que venimos haciendo varios intendentes". Explicó que "hoy se agravó -la situación económica en Andresito- porque tenemos 137 familias afectadas por las inundaciones y las estamos sosteniendo con recursos propios".

Por fuera de la coparticipación y los problemas que generaron las lluvias del invierno en nuestra provincia el jefe comunal dió a conocer que "estamos a día 17 y debemos el 50% del salario del personal, entendemos que está dificil la situación económica en todo el país, pero Andresito está peor".

Luego de reconocer la deuda con el personal volvió sobre la coparticipación, para intentar explicar la falta de pago, y comentó que "en el caso de la municipalidad la coparticipacion del mes pasado disminuyó en $100.000" y agregó "supongo que la menor recaudación es el mayor problema", en contraste de los datos aportados por la AFIP en los últimos meses

Beck advirtió que a la situación actual se sumará, por el fin de la zafra gruesa yerbatera, que "3000 familias se van a aquedar sin ingresos por el fin de la zafra. Algunos van a cobrar los subsidios, pero hay muchos que estuvieron trabajando en negro y también el municipio los va a tener que ayudar".

Para finalizar el cuadro de situación el intendente de la localidad del norte misionero comentó que "en el caso de Andresito la nación no asistió economicamente por las inundaciones, suponemos que es porque fue muy grave en el Alto Uruguay".

Actualidad - 10:21 17/09/2014