Fuertes avances gener? la misi?n tur?stica de Misiones a Asunci?n

El ministro de Turismo de la Provincia Sergio Dobrusin explicó que fue muy positivo el avance que se dio en términos de charlas de negocios con operadores turísticos de Paraguay en la misión encabezada por el gobernador Maurice Closs en Asunción.


Según el ministro, en términos de números hubo 30 empresas de Misiones que se sentaron a una mesa de negociación, en la que presentaron costos de servicios y otros a unas 40 empresas de Paraguay, en encuentros que se organizaron con una semana de anticipación.


"Lo más importante fue reforzar la imagen de Misiones en Paraguay sobre todo porque se realizó en la Embajada. El tema más consultado fue el tema del puente internacional -por las conocidas demoras en el paso- y hemos informado que va a estar el tren, hay cuatro casillas mas que ya están funcionando y faltan otras tantas más", señaló el funcionario.


Además contó que el gobernador Closs estuvo en cuatro canales de tv y lo más importante que se remarcó fue que una pareja puede venir y alojarse y comer por  unos 100 dólares por día.


Agregó que como "Encarnación ha pasado a ser la playa de Paraguay, por los problemas del Lago Ipacaraí, debemos trabajar en traerlos hasta acá a los turistas ya que los tenemos a 3 mil metros y mejorar los servicios.


"Un paraguayo no va a venir 15 días a Misiones, pero puede venir varias veces al año por un día, eso es lo que debemos trabajar. También debemos solucionar nuestro cuello de botella que es el tránsito en el puente", concluyó.

Actualidad - 10:15 18/09/2014