El MPL rechaza la actualizaci?n del Estatuto Docente

Comunicado

"Los trabajadores de la educación, representados por los delegados del MPL de Iguazú, Wanda, Puerto Esperanza, Piray, Eldorado, Puerto Rico, Caraguatay, Jardín América, Santo Pipó, Montecarlo, Andresito, Oberá, Garupá, Posadas, Capiovy, Garuhapé y docentes independientes han realizado una jornada histórica en la construcción de un modelo alternativo en la discusión de las políticas educativas en nuestra provincia.

La jornada se inició con una marcha por las avenidas en la ciudad de Posadas, donde a pesar de las inclemencias del tiempo, las convicciones de los trabajadores llevó a que la propuesta planteada en la asamblea de Montecarlo se efectuara positivamente.

El hecho histórico se produjo cuando en una asamblea abierta frente a la Legislatura salieron a discutir sobre política educativa diputados de diferentes bloques, incluso del oficialismo donde en forma democrática y con una responsabilidad cívica se planteó la importancia de discutir una ley de provincial de educación que es el marco normativo que define el modelo de provincia que queremos. Dejamso en claro que no creemos que hay que actualizar el estatuto, porque el mismo en todas las modificaciones que se le han hecho para precarizar y flexibilizar a los trabajadores de la educación.

Sostenemos que lo que se debe discutir con el Consejo General de Educación y el colectivo de los trabajadores un Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta jornada de trabajo donde se observó mecanismos de participación de la democracia semidirecta y se generó una discusión con mucho respeto y un profundo compromiso de los participantes, donde resolvieron realizar una jornada para pensar el modelo educativo que queremos el próximo sábado 27 de Septiembre en Jardín América.

Los legisladores y los docentes nos comprometimos a iniciar la discusión muy plural en tres ejes: Una ley de educación que plantee un modelo de desarrollo como provincia, un marco normativo que amplíe y conserve los derechos que han sido la conquista de los trabajadores y discutir el gasto del presupuesto educativo sobre todo aquello que se va a través de la corrupción.

Consideramos que la jornada fue altamente productiva e histórica e invitamos a todos a concurrir el sábado 27 a Jardín América".

Actualidad - 07:02 19/09/2014