Lo que omiti? Lanata: Las familias que no tienen luz est?n impedidas porque son intrusos en terreno privado con orden de desalojo

Eduardo Morales Lezica, vocero del Gobierno de Misiones, puntualizó que las familias de Pozo Azul que no tienen energía eléctrica, lo cual se abordó en el programa de tv del conductor Jorge Lanata, no pueden acceder al servicio porque están en terrenos usurpados y con sentencia firme de desalojo, lo que no se explicó en el informe periodístico.


Lezica comentó que el desalojo judicial no prospera por la ley que deja a esos procedimientos en suspenso y en tanto se están gestionando soluciones de tenencia de tierra para esos pobladores. "La misma gente tiene tierras allí enfrente a nombre de su familia", contó el vocero. La Provincia lleva compradas 60 mil hectáreas para entregar desde 2007. EMSA hace electrificación rural pero no puede hacerlo en terrenos ocupados".


"Hasta el 31 de diciembre se está haciendo el relevamiento para luego poder darles tierras. Eso no se puede acelerar. Hay un fallo que ordena desalojarlos, lo que no se puede por la ley vigente, pero mientras, buscamos soluciones como la compra de la tierra a la empresa propietaria", explicó el funcionario.


En otro caso, planteó el vocero, "a una d las señoras que denunció no tener luz el municipio le acaba de instalar días atrás postes para que llegue el tendido eléctrico, y ello no se mencionó".


Sobre el programa de televisión reflexionó Lezica, "está bien que se muestren las cosas que faltan, pero siempre encuentran los problemas acá, o en Formosa, difícilmente se muestren los problemas de Capital Federal o de Tigre, donde están sus candidatos presidenciales".

Actualidad - 10:27 22/09/2014