En las eleciones de 2015 se instalar?n unas 20 mesas de voto electr?nico en Misiones

El presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset, explicó que en las elecciones provinciales del año entrante se instalarán 15 mesas de voto electrónico en distintas localidades. Realizarán una campaña de promoción del sistema con un vehículo en todo el territorio.

Uset comentó que "se aplicó el sistema de voto electronico en 2013 en cinco escuelas de la ciduad de Posadas y este año la Cámara de Representantes autorizó la digitalización de todos los sistemas del poder judicial", lo que permite una sistematización del proceso de carga y transferencia de datos.

Los sistemas han sido desrrollados por profesionales de poder judicial y está adaptado a los usos y costumbres de la población. "Todo esto debe ser conocido por las personas, sobre todo las que no está acostumbradas a los sistemas electrónicos" expresó el funcionario. Agregó que "se van a implementar unas 15 mesas en las elecciones, que se verá donde se instalarán si en Posadas o en otros puntos de la provincia".

En las elecciones legislativas del año 2013 en la provincia emitieron el sufragio unas 789.000 personas. "Segurmante habrá un aumento en la cantidad de electores ya que Misiones es la provincia del nordeste con mayor crecimiento de población" explicó el presidente del tribunal. También expresó que "los años de elecciones de cargos parlamentarios tienen menor participación que en el caso de las presidenciales, por lo que se espera una mayor cantidad de votantes en las del año 2015".

El sistema de voto electrónico se utilizará solamente en las elecciones provinciales, ya que la nación no ha incorporado el sistema.



 

Actualidad - 11:07 22/09/2014