Los Grillos sinf?nicos dar?n un concierto tributo a Cerati

El domingo 5 de octubre la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos dará dos conciertos con la dirección del Maestro Alejandro Herrera. El primero será a las 18 horas sobre canciones de Disney y el segundo a las 20, en un tributo a Gustavo Cerati. Ambos se realizarán en el Auditórium del Montoya. Las entradas tienen un valor de 30 pesos.

Alejandro, más conocido como "Alex" Herrera es conocido por haber trabajado como actor en varias comedias musicales, y al cabo de un tiempo de ardua preparación en Buenos Aires y Londres, comienza en 1977 con la dirección y producción de obras, poniendo en escena más de ochenta títulos en diversos escenarios, destacándose Mi Bella Dama, La Viuda Alegre, Hello Dolly, Oliver, H.M.S. Pinafore, Mary Poppins, Peter Pan, The Pirates Of Penzanze, Grease, Beauty and The Beast, Les Misérables, Hairspray entre otras, todas las obras con orquesta en vivo y un gran trabajo de producción escenográfico, vestuario, maquillaje y efectos especiales.

En el plano de la dirección instrumental creó, en 1992, la Banda Sinfónica para la Escuela Intermedia del Colegio Lincoln conformada por jóvenes de cuarenta paises. Ha participado como director invitado y arreglador en diversos conciertos en el Teatro Colón de Buenos en el marco del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles que dirige la renombrada fagotista Andrea Merenzon, destacándose la dirección y arreglo del Tributo a Queen en 2007 frente a una orquesta y coro de más de 2 mil ejecutantes.

Herrera estará en Posadas del 3 al 5 de octubre capacitando a los chicos de la Orquesta Juvenil de Grillos, quienes se lucirán junto a su dirección en los conciertos del domingo. La impronta será la de comedia musical y es por esto que los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar y aprender más sobre el estilo estético y sonoro propio.  

Actualidad - 17:26 29/09/2014