En el Presupuesto 2015, el 56% se destinar? a las ?reas sociales, especific? Safr?n

Los responsables de treinta organismos de los poderes Ejecutivo y Judicial analizaron las previsiones para el año próximo en la Comisión de Presupuesto del Parlamento provincial. También se trató el Presupuesto para la Cámara de Representantes.


Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de la provincia, consideró que "es un presupuesto equilibrado que muestra un claro desendeudamiento y esto tiene mucho valor porque el próximo gobernador que llegue a la provincia se va a encontrar con una deuda pública que sea solamente del 15 por ciento del presupuesto anual".


"Esta situación representa la seriedad con que ha manejado la  Renovación las cuentas públicas, la obtención de los recursos, el gasto eficiente en todas las áreas y también las prioridades que se les ha dado", agregó.


Especificó que "el presupuesto para el 2015 es de 23.557 millones de pesos, lo que representa un incremento del 39 por ciento respecto del presupuesto 2014".


"Se destinará a educación un 26 por ciento, a salud pública un 15 por ciento y  a desarrollo social otro 15  por ciento; es decir que el 56 por ciento del presupuesto lo llevan las áreas sociales", detalló.


"Siempre ha sido prioridad de la Renovación la inversión social, ha sido primero en la agenda pública y eso se plasma en el presupuesto que es la ejecución del programa", afirmó.


Legislativo


En la comisión también se trató el presupuesto 2015 para la Cámara de Representantes. El secretario administrativo, Daniel Cáceres, dijo que "el presupuesto de la Legislatura es de 360 millones de pesos; respecto del presupuesto actual hay un incremento del 39 por ciento".


 "Los rubros son gastos de funcionamiento, que incluye la parte de personal y bienes y servicios no personales; transferencias, que incluye la parte de los retiros voluntarios, régimen que tiene vigente la Cámara; y en menor medida, inversiones en bienes de capital", informó.


"También en mantenimiento de todo lo que tenemos en marcha, a lo cual se agrega ahora  el mantenimiento de los edificios nuevos, que van a involucrar algunos gastos adicionales; además de las previsiones que tienen que ver con la actualización de los precios", expresó.

Actualidad - 18:18 30/09/2014