Miles de misioneros completaron su escolaridad b?sica en tres d?cadas del SiPTeD

Todos los integrantes de la gran comunidad del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo -SiPTeD- en Misiones (personal, autoridades, docentes y alumnos), convirtieron al acto por el 30° aniversario de la creación en una fiesta muy emotiva, que contó con una concurrencia estimada en unas 800 personas.


La actividad se desarrolló en el Centro de Convenciones y Eventos, el sábado 18 de octubre, de 18 a 21.


En tres décadas, más de 7.000 personas terminaron la secundaria y 300 la primaria; en el sistema pionero en educación sin fronteras, no formal y a distancia de Misiones.


La banda del Servicio Penitenciario Provincial acompañó durante la entonación del Himno Nacional Argentino y la Canción Oficial provincial "Misionerita". Luego los asistentes apreciaron en pantalla gigante un audiovisual que recorrió brevemente la historia institucional con imágenes y sonidos.


Discursos


El Director General del SiPTeD, Juan Ramón Da Silva, aseguró: "Trataremos de posicionar nuevamente al organismo a la vanguardia en educación a distancia, con el respaldo tecnológico y apuntaremos al aula virtual".


Por su parte, Nelson Carvalho, Intendente de Alba Posse y Asistente educativo de un núcleo, se mostró muy agradecido con las oportunidades que brinda la modalidad del SiPTeD y expresó: "Tener la posibilidad de completar la escolaridad, es un sueño que está al alcance de la gente que no pudo hacerlo de otra forma".


Mabel Pezoa, actual Diputada Provincial y egresada del nivel secundario del SiPTeD en Santa Ana, contó su historia al auditorio: "Tenía 22 años, ya era madre de tres hijos y no había terminado mis estudios. Un día tomé la decisión y empecé a estudiar en el SiPTeD, llevaba a mis pequeños conmigo al núcleo o armaba una mesa grande en mi casa, donde todos leíamos y escribíamos. Invito a las mujeres misioneras a valorarse a sí mismas e incorporar conocimientos para mejorar su destino".


Reconocimientos


Seguidamente, se entregaron unos obsequios a ex directores históricos Antonia Husulak, Luis Andrade, Carlos Rey Leyes, Ana María Gorosito Kramer, Claudia Elizabeth Azar, Jorge Wick, Daniel Larrea y Daniel Fiorino; y a personalidades que dejaron sus huellas con acciones positivas en el organismo María Nilda Sodá, Rubén Zamboni, Arnaldo Ruiz, Perla Leites, Patricia Feiges, María del Carmen Estévez, María Luisa Sánchez de Luján y familiares del recordado Damián Tuzinkiewicz.


Asimismo, los coordinadores zonales Nelli Guerrero, Esfigenio Larramendi, Perla Leites, Elsa Vásquez, Patricia Muchewicz, Ricardo Rodríguez, Mónica Kit, Cecilia Pérez y Juan Manuel Figueroa; llevaron regalos para las madres de capital e interior como homenaje en su día.


Y de broche artístico, los miembros del ballet subieron al escenario mayor para contagiar de alegría y ritmo, con música y danzas. Al cierre, la despedida estuvo a cargo del cuarteto local "Enarmonía".

Actualidad - 19:11 19/10/2014