Suman m?s entregas de ludotecas en la provincia

Continuando con el cronograma de actividades de entrega de Ludoteca Escolar (específica) para la educación de Nivel Inicial, ayer autoridades del gobierno provincial otorgaron  ludotecas en las localidades de Apóstoles, San José, Azara, y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en las instalaciones de la Secretaria Escolar Apóstoles donde asistieron directivos de los establecimientos beneficiados. Entre ellos, la escuela Nº 34, 24,70, 328, 884, 14, 18, 42, 41 475 y la Normal Superior Mariano Moreno, que recibieron 20 ludotecas.

Estas acciones fueron coordinadas por Políticas Socioeducativas,   la Subsecretaria de Educación de la Provincia, y el Ministerio de la Nación.

En el evento estuvo presente el Subsecretario de Educación Provincial, Dante Genesini, el coord. de Políticas Socioeducativas, Roberto Casa Martín, el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, la directora de Nivel Inicial,  María Inés Krauchuka y directivos de escuelas.

Se explicó que la Ludoteca Escolar busca generan espacios de esparcimiento y educación para los niños mediante juegos pedagógicos que favorecen su desarrollo intelectual, emocional, físico, afectivo, social y creativo. Un lugar atractivo donde el alumno puede divertirse y aprender.

En la ocasión, el coord . Políticas Socio Educativas, Roberto Casa Martín,  sostuvo que son "herramientas pedagógicas que servirán para el desarrollo de estrategias de enseñanza en el ámbito escolar".

En ese sentido, Dante Genesini, Subsecretario de Educación de la Provincia, agregó que estas actividades intensifican la igual de oportunidades y que los juegos didácticos despiertan en las aulas un modo distinto de aprender. "Estamos entregando ludotecas en toda la provincia, para que aquellas salas que están ubicadas en los parajes más alejados tengan los mismos juguetes que tienen las escuelas céntricas más grandes", sostuvo Genesini. Por ello, agregó que: "Creemos en una escuela que genere igualdad de oportunidades y produzcan herramientas interesante para las maestras y los chicos, que van a poder aprender jugando. Es un material fenomenal".

Son herramientas pedagógicas que favorecen el desarrollo integral del niño, propicia la convivencia, promueve el respeto, el orden y la limpieza en las escuelas. Además, fomenta la imaginación y la creatividad del alumno.

El Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, contó que "al incorporarse la sala de 4 y 5 años, se diseño un cronograma de actividades con las ludotecas para llegar al 2015 con la mitad de los chicos incluidos en las salitas de misiones. Es un material que ayuda a complementar el trabajo de la maestra".  Además, resaltó que también se comprarán materiales deportivos. Por otro lado, los directivos educativos presentes manifestaron que a través del juego se transmiten contenidos, "son materiales que van a ser apreciados y muy utilizados por los niños. Realmente se nota un compromiso muy grande por parte del gobierno provincial y de nación", sostuvieron.

Actualidad - 17:00 20/10/2014