El plantel de Guaran? fue licenciado hasta el mi?rcoles

El próximo fin de semana se disputará la 16ª fecha de la zona 1 del Nacional B y Guaraní Antonio Franco le corresponderá fecha libre, motivo el cual el director técnico José María Bianco resolvió licenciar al plantel hasta el miércoles.
La delegación que viajó a Mar del Plata regresó el pasado domingo a las 15,30 por vía aérea desde el aeroparque Metropolitano y de inmediato fue licenciado, teniendo en cuenta la serie de encuentros disputados en forma sucesiva, tres de los cuatro últimos encuentros en carácter de visitante y con una ausencia de la provincia de 10 días durante la gira de Córdoba y Jujuy.
El cuerpo técnico consideró prudente un breve descanso como una especie "desintoxicación" de tantos viajes, prácticas y partidos que puede resultar positivo para los encuentros que restan.
Más allá de que la posibilidad de un ascenso directo está prácticamente descartada, será importante para la franja contar con el respaldo del público, teniendo en cuenta que si bien en el actual torneo no existen descenso, sí se tendrá en cuenta los puntos obtenidos para el promedio del certamen más extenso que se desarrollará a partir del mes de febrero próximo.
UNOS SÍ Y OTROS NO
En los próximos días se podrá confirmar sobre la posibilidad de que puedan reaparecer los jugadores, como en los casos de Brian López, Enzo Bruno y Jorge Piñero da Silva que por diversas lesiones experimentadas en los últimos encuentros no pudieron integrar el equipo.
Pero por otra lado fueron expulsados en el partido que Guaraní perdió en el estadio mundialista de Mar del Platapor 2 a 0 ante Aldosivi, el volante central Osvaldo Young por doble amonestación, en el primer tiempo y Sergio Sagarzazu en el segundo tiempo por roja directa.
El primer de ellos recibirá seguramente una fecha de suspensión, mientras que el "Pelado" casi con seguridad será por más de una fecha.
Bianco irá delineando con tiempo el equipo que en la 16ª fecha recibirá la visita de Colón de Santa Fe.
RESULTADOS de la 15ª FECHA
Los resultados registrados el pasado domingo por la 15ª fecha del Nacional B, fueron los siguientes:
Nueva Chicago 0 Colón 0.
Aldosivi 2 Guaraní 0.
Boca Unidos 2 Ferro Carril Oeste 0.
goles: Leonardo Baroni y José Sand.
Instituto 2 San Martín 0.
Goles: Nicolás Mazzola y Javier Velázquez.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors, jugarán este martes a las 19,10 y será arbitrado por Federico Belligoy.
POSICIONES
San Martín de San Juan 23 puntos, Boca Unidos 22, Colón 21, Gimnasia y Nueva Chicago 20, Aldosivi 16, Argentinos Juniors 15, Instituto 11, Ferro Carril Oeste y Guaraní 9.

Deportes - 07:07 21/10/2014