Buscan dar fuerte impulso industrial al Alto Uruguay

El ministro del Agro y la Producción José Luis Garay acompañado por el Subsecretario de Industria, Héctor Rodríguez, se reunió con intendentes de los municipios de 25 de Mayo, Alba Posse y Colonia Aurora, para poner en funcionamiento un comité que permita canalizar proyectos que beneficien a la región del Alto Uruguay.


Este comité que comenzó a trabajar tiene como objetivo desarrollar micro-regiones que trabajen con proyectos relacionados particularmente con la agroecología, lo social y productivo y que tenga carácter distintivo  que sea para beneficio de la región.


 En este marco el ministro Garay expresó que "esto no solamente significa un aporte económico que beneficie a la región sino que implica un compromiso porque el aporte económico no va a venir si nosotros no hacemos todo este trabajo previo", puntualizó.


El funcionario resaltó que si bien los fondos son de un monto determinado, en la medida que tengan buena aceptación se podrán "encadenar con otros financiamientos y se podrán potenciar".


"Es una hermosa posibilidad para desarrollar la región y nos queda comprometernos y necesitamos que se involucren las instituciones intermedias para que entre todos logremos la mejor alternativa", agregó el Ministro.


Por su parte, Héctor Rubén Rodríguez explicó que Misiones presentó cuatro alternativas, de entre las cuales se trabajó fuertemente en dar impulso a proyectos viables y que signifique desarrollo para la región.


En este encuentro estuvieron presentes funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción,  técnicos del INTI, la UNAM, de la Subsecretaría de Industria y  el ingeniero Fernando Velázquez quien coordinará estos talleres  para trabajar y profundizar proyectos que redunden en beneficio de la zona.

Actualidad - 07:16 22/10/2014