Intendentes destacan la utilidad de fondos espec?ficos para la reparaci?n de caminos

El intendente de la localidad de Concepción de la Sierra, Carlos Pernigotti, consideró que la propuesta de financiar a los municipios con un porcentaje fijo de la recaudación provincial solucionaría el problema del alto costo del combustible que se utiliza para el mantenimiento de los caminos terrados.

Pernigotti expresó que "es muy bueno para los municipios que estamos acompañando la iniciativa" ya que "el mayor problema que tenemos es el alto costo del combustible". Según explicó que alcalde "habíamos planteado al subsecretario de transporte de la provincia que se pida (a la nación) combustible subsididado para los municipios" y comentó que hay algunas provincias del país que lo tienen.

"Para nosotros sería una muy buena solución de aprobarse la iniciativa" expresó el intendente y aseguró que para mover una máquina vial para que realice el mantenimiento de los caminos "se necesitan entre $1.200 y $1.500 por día de combustible, que es muy oneroso para los municipios". Consideró que, a la hora de gestionar recursos, "cualquier ayuda sirve".

El intendente consideró que en la iniciativa "se estima que será un monto fijo de rentas y no se como será distribuido, pero sería una buena solucion" y expresó que "si se dá, no deberíamos hacer gastos del presupuesto municipal para pagar combustibles y sería de gran ayuda".

Actualidad - 10:35 22/10/2014