Brindaron educaci?n ambiental a no videntes

En el marco del Programa "Ecología va a las Escuelas", el Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y RNR capacitó los alumnos del Instituto "Taller para No Videntes" de la Ciudad de Posadas en las temáticas flora y fauna. La actividad se realizó tanto para los que concurren en horas de la mañana como por la tarde.


La propuesta de trabajo consistió en realizar una charla con actividades complementarias a través de juegos como emisión de sonidos de aves y reconocimiento de pieles, cráneos, caparazones, plumas, frutos, semillas y hojas, entre otros objetos. Esta modalidad  permitió a los niños despertar y vivencia sus emociones y sentidos con la naturaleza.


Los niños participaron activamente en todo el desarrollo de la actividad, experimentando los objetos, consultando sobre sus características, alimentación, hábitat, tamaño, color, como así también imitar los sonidos de las aves y animales de la selva, una experiencia  emocionante y muy enriquecedora para todos los participantes.

Actualidad - 17:44 22/10/2014