Herrera Ahuad: ?Misiones est? preparada para la vigilancia epidemiol?gica, detecci?n de casos de ?bola y la primera atenci?n?

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad informó  “que se puso en marcha el protocolo de control y prevención del Ébola de la Provincia y se trabajará también con el nacional”. Al tiempo anunció que se está trabajando en la compra de equipamientos de rescate, “una parte lo comprará la Provincia y la otra será enviada desde Nación”.


Aclaró, que Misiones al igual que el resto de las  provincias de la Argentina lo primero que  hacen es la vigilancia epidemiológica, detección del casos y la primera atención que debe recibir el paciente. Y agregó que luego de realizar  la primera atención al paciente, éste tiene que ser evacuado a los centros nacionales de referencia nacional que son los hospitales  El Cruce de  Florencio Varela y el  Garrahan en  los casos pediátricos. 


Finalmente indicó que “toda esa cadena de protocolos es la que se tiene bien estudiada y estipulada de como sería en el caso hipotético de que nosotros tengamos que manejar un paciente con estas características y riesgos ”

Actualidad - 22:41 22/10/2014