Desarrollo Social lanz? talleres de formaci?n para peque?os empresarios

Con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, se realizó el lanzamiento del ciclo de Talleres Abiertos 2014 organizado por la cartera social y la asistencia técnica de la Agencia de Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) con el objetivo de apoyar el crecimiento y la inserción en el mercado de las pequeñas empresas de Misiones. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Continental de Posadas y fue transmitido en directo vía internet a siete municipios del interior de la provincia.


Losada instó a los emprendedores a "aprovechar las herramientas de formación que posibilita el Estado para potenciar sus emprendimientos y a no ponerle techo a sus sueños".


Según Carlos González Villar, subsecretario de Coordinación y Promoción de la Economía Social, la propuesta no hace más que replicar lo que las experiencias exitosas de empresas y emprendedores de todos los ámbitos marcan como eje para el desarrollo y crecimiento: la incorporación de conocimiento que permitan una mejor práctica para la cotidianidad empresaria y con ello mejores resultados económicos.


"Los talleres abiertos para la pequeña empresa están dirigidos a emprendedores, con pequeños negocios unipersonales o familiares; pequeños comerciantes y todos aquellos pequeños empresarios que buscan mejorar el crecimiento de sus negocios", acotó González Villar.


El objetivo principal es promover la incorporación de conocimientos e ideas para el mejoramiento de la gestión de la pequeña empresa, a fin de generar mayores ingresos y lograr sostener el negocio en el mercado.


El contenido de los diferentes talleres se orientará a detectar qué factores son los que deben mejorar para lograr la optimización de todos los recursos disponibles e identificar y generar factores de diferenciación.

Actualidad - 07:25 23/10/2014