Piden que se libere media calzada en los cortes del microcentro posade?o

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, comentó que solicitó a la justicia que se libere al tránsito, al menos media calzada, las arterias del microcentro, sobre calle Bolivar y la Rioja, donde se realizan manifestaciones por parte de afectados de Yacyreta y policías retirados.

Vairo explicó que en las oficinas de la Defensoría del Pueblo "hemos recibido reclamos de vecinos de ambas zonas que se sienten afectados por este tipo de cortes". Además enfatizó que "en el caso (del corte) de la calle Rioja hay un dictamen de la Jueza de faltas de la ciudad Marta Guimaraes para que se libere media calzada" al cual los menifestantes han hecho caso omiso.

Ante el incumplimiento del dictamen "la defensoría pidio al juez Berón que ejecute la orden" ya que era éste el que se encontraba de turno al momento en que se realizó la denuncia explicó el funcionario. Al ser consultado sobre el motivo por el que se encuentran manifestando las personas frente a las oficinas administrativas de la Entidad Nacional Yacyreta (EBY) Vairo expresó "no quiero opinar sobre la cuestión del reclamo, ya que se encuentra en la justicia y la oficina no tiene jurisdiccion. Por otra parte es una barbaridad lo que solicitan".

El otro corte que lleva ya dos semanas se realiza sobre la calle Bolivar frente a la sede del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), sobre el que también se ha pedido una liberación de media calzada. Respecto de este corte el defensor dijo que "nosotros no cuestionamos los reclamos, seguramente tendrán razón, o no, ya que son personas que han prestado un servicio durante toda su vida". Aseguró que "lo que solicitamos es que no afecten al resto de los vecinos y a los comerciantes que ven disminuidas sus ventas".



 

Actualidad - 09:32 23/10/2014