Entregaron herramientas a comunidades Mbya Guaran?es

En el marco del programa "Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la  Pequeña Agricultura Familiar",  dos comunidades mbya de Montecarlo recibieron kit´s de herramientas.


La Dirección General de Economía Agraria del  Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones, entregó de kit`s de  herramientas en las  comunidades de Arroyo Isla, Añete Ngua y Kokue Poty del departamento de Montecarlo. 


La entrega estuvo a cargo de la Coordinadora del "Programa Sostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Agricultura Familiar"  Ingeniera Agrónoma Efigenia Gauto y respondió a la solicitud de las comunidades en reuniones previas que se mantuvo con estas.


Las herramientas consistieron  en hachas, machetes, limas,  palas, sembradoras taca taca y azadas. Con esto los paisanos que se dedican a producir semillas, podrán preparar más superficies de cultivo con menor esfuerzo y en mayor cantidad para la producción de alimentos.


También se entregaron semillas de maíz y poroto de variedades locales para la siembra, respondiendo al pedido de ellos debido a que han perdido muchas de sus variedades nativas y criollas.

Actualidad - 11:40 23/10/2014