EPET N? 28 de San Pedro sac? el primer lugar en la Feria de Escuelas T?cnicas en Brasil

Alumnos de la EPET N° 28 de Paraje Gentile, San Pedro ganaron el primer puesto en la Feria de Tecnología Internacional que se realizó el 21, 22 y 23 de octubre en San Pablo, Brasil. Los estudiantes Kaefer Lucas y Dos Santos Cristian y el Técnico Wood Gabriel, fueron acompañados por el Director de la EPET, Luis Pedrozo.


El evento reunió a representantes y alumnos de escuelas técnicas del estado de San pablo  Brasil, Argentina, México, Guatemala, Perú, Colombia, Costa Rica y Polonia.


Los alumnos de la EPET presentaron una Tableadora para madera, consiste en  un dispositivo para motosierras, con su uso se disminuye notablemente el esfuerzo físico del motosierrista, se trabaja con más seguridad y se mejora notablemente la calidad del aserrado. Está destinado a los  Pequeños Productores rurales  de nuestra zona, que realizan agricultura familiar. Permite un aprovechamiento sustentable de aquellas maderas de la chacra, que no tienen valor comercial, de distintos diámetros y largos. Se puede obtener distintas escuadrías de madera para el uso en las instalaciones de la chacra. Son alumnos de 4to año con orientación en Mecanización Agropecuaria.


La Feria FETEPS es organizada por el Centro Paula Souza del Gobierno de San Pablo, donde compartieron experiencias unos 300 trabajos de escuelas técnicas, media y terciarias.


Los misioneros trabajaron con bajos costos, construido con materiales de la zona y en los talleres de su propio centro educativo  Esc. 382 y Epet 28 con los alumnos  y técnicos. Fue la única escuela Técnica de Misiones que participó y había una de Santa Fe  y un Terciario de Mendoza.


"Esta experiencia exitosa dejó motivada a toda la comunidad educativa. Desde el Centro Paula Souza manifestaron muchísimo interés en acciones de (PARCERIA) Intercambio con nuestra institución para capacitar a alumnos y técnicos. Se propondrá a la jurisdicción nos ayude a concretar estas acciones", señaló el director Pedrozo.


Cabe destacar que el costo del traslado fue posible gracias a la ayuda de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) a través de su titular y diputada nacional, Stella Maris Leverberg. También fue fundamental la ayuda de la Fundación Arturo y Anna Tubino que colabora permanentemente con el Centro Educativo.


Por otro lado los alumnos clasificaron a las instancias nacionales de TECNICAMENTE  y Feria de Ciencia Nacional con los trabajos: La Tableadora y Thales y Pitágoras.

Actualidad - 09:18 29/10/2014