Preocupaci?n por la falta de energ?a el?ctrica con las altas temperaturas

El intendente de Garuhapé, Avelino González, expresó la preocupación que existe en la zona centro norte de la provincia por la falla en la central de generación eléctrica de la represa Urugua-í. "Todos los habitantes se ven perjudicados" expresó. Con la falta de energía también hay problemas con la provisión de agua.

González comentó que "ésto antes no sucedía en esta época del año y se ven perjudicados todos" en referencia a los problemas que genera la falta de electricidad. "La central de urugua-í esta con una falla y esperamos que se solucione en el corto plazo", expresó.

Respecto de la situación el intendente dijo que "ayer (por el martes) hemos tenido cortes de un par de horas, Puerto Rico estuvo casi cuatro horas sin luz y nos informaron que habrán cortes rotativos". El pedido del jefe comunal fue para acelerar el proceso de reemplazo de los transformadores ya que "una vez que haya energía disponible vamos a dejar de tener problemas".

En cuanto a los picos de consumo el intendente expresó que "la gente hoy, si se mira para atrás, antes tenía el ventilador y hoy es el aire acondicionado". Agregó que "nadie puede decirle que no tenga aire y no podemos decirle al vecino a que temparatura debe ponerlo, es una cuestión de decisión propia".

Actualidad - 11:41 29/10/2014