Misiones se destac? en la FIT 2014

Con un gran éxito, la provincia de Misiones se consolidó como uno de los destinos más importantes de la Feria Internacional de Turismo 2014 ya que sus dos stands, el ubicado en la Región Litoral y el posicionado en el sector Institucional, fueron los más concurridos por los visitantes y profesionales que llegaron en busca de información útil con el fin de programar un viaje a sus atractivos turísticos, o tomar contacto con operadores de la provincia por posibles acuerdos comerciales.
El stand de Misiones en la Región del Litoral cubrió una superficie de aproximadamente 650 metros cuadrados, con un crecimiento del 40% en comparación al año pasado. Estuvo conformado por 75 escritorios de expositores, de los cuales un 50% fueron operadores turísticos de la localidad de Puerto Iguazú, un 25% correspondiente a los prestadores de servicios nucleados en la CATUMI, y el porcentaje restante ocupado por emprendedores de distintos puntos de la provincia.
El stands Institucional denominado "Experiencia Misiones" a partir de la tecnología de punta, posibilitó a través de óculos observar en un ángulo de 360 grados las imágenes de los atractivos turísticos mientras se escucha el sonido característico del ambiente natural de la selva misionera.
El Ministro de Turismo de la provincia, Arq. Sergio Dobrusin, quien en la jornada de apertura acompañó al Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, durante toda la Feria mantuvo diversas reuniones con Ministros, Secretarios, representantes de los agentes de viajes, potenciales inversores, entre otras actividades programadas.
Una de las reuniones fue la que se realizó con los Ministros y Secretarios de Turismo de la Región del Litoral. En la misma se acordaron acciones para promover en forma conjunta las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones buscando que los turistas puedan recorrerlas accediendo a distintos descuentos y sumando puntos.
Por otra parte Dobrusin se reunió con el Presidente de Agencia Córdoba, Gustavo Santos quien se puso a disposición para llevar a cabo un workshop entre los agentes de viajes misioneros y cordobeses, además invitó a realizar la promoción del Destino Misiones en la provincia de mediterránea.
Por otra parte, el Subsecretario de Ecoturismo del Ministerio de Turismo de la Provincia, Fabio Zappelli disertó sobre la temática "Desarrollo Territorial y Sustentabilidad a través de la Promoción del Ecoturismo y la Conservación, Inclusión Productiva de Comunidades Originarias y Rurales, Ruta de la Selva, Huella Guaraní y Camino de los Jesuitas".
El stand de Misiones recibió distintas visitas de autoridades nacionales y provinciales, entre ellos estuvieron el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Ministro de Trabajo de la Nación, Dr. Carlos Tomada quienes vivieron la Experiencia Misiones.
El lunes 27, el Gobernador de la provincia, Dr. Maurice Closs junto al Ministro de Turismo, Sergio Dobrusin disertaron sobre "Las Redes Sociales como herramienta de promoción turística: Experiencia Misiones" con una amplia repercusión en los medios locales y nacionales.
El Martes 28, en la Plazoleta Misiones ubicada en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires, donde se encuentra el Monumento a Cataratas, se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Nacional de la Música del Litoral.
Con plantación de especies de yerba mate y la actuación musical de reconocidos artistas en pleno centro porteño, los misioneros demostraron una vez más su impronta artística, cultural y turística.

Actualidad - 20:45 30/10/2014