Intendente de San Jos? hizo p?blico su respaldo a Passalacqua

Fue en el marco de una maratónica visita a esa localidad donde se inauguraron obras de una centenaria escuela y se habilitó un grupo electrógeno para la Cooperativa de Agua, entre otras. “Passalacqua está siempre cerca de la gente”, dijo Rodríguez.


“Usted nos inspira confianza y eso quedó demostrado una vez más en el afecto de nuestro pueblo al inaugurar las aulas de la Escuela 70, o al habilitar el transformador de la Cooperativa de Agua que tanto necesitaba de ese equipo para brindar un buen servicio a mil doscientas familias”, dijo el intendente de San José, Carlos Rodríguez, al dirigirse a los vecinos de su localidad, en el marco de varias actividades previstas, encabezadas todas por el vicegobernador Hugo Passalacqua.


La recorrida comenzó en la Escuela del paraje “La 70”; de San José, que celebró el  centenario de su creación. Se trata de una institución de profundo raigambre en la comunidad: y que hace algunos años, debido a un siniestro, casi cerró sus puertas para siempre, pero gracias al compromiso de la gente, de su intendente y mediante la ayuda de la Vicegobernación, no solo pudo reparar lo afectado sino que además agregó dos aulas más, que fueron habilitadas formalmente ayer.


Más tarde, el vicegobernador, acompañado por el jefe comunal, y el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad, se dirigieron a la sede de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad, donde dejaron habilitado un grupo electrógeno de 80 kv, que permitirá garantizar la energía y por ende el servicio de agua para más de 1200 familias. Los recursos para la adquisición e instalación del equipo fueron aportados íntegramente por la Vicegobernación.


En la misma tarde, Passalacqua visitó además la Biblioteca Popular de San José, que por ahora funciona en una sala anexa de la sede municipal. Cuentan con 2000 ejemplares, y unos 800 socios permanentes. Gran parte del material bibliográfico fue adquirido mediante los Fondos de Apoyo a las Bibliotecas Populares que instrumenta la Vicegobernación desde el 2012, como así también los equipos informáticos.


Por último y tras un paso fugaz por el Museo de San José, el vicegobernador encabezó la ceremonia de celebración del quinto aniversario de la Escuela Especial 48 “Amanecer”, cuyo edificio fue recientemente inaugurado. En una emotiva semblanza, la el personal directivo y los docentes contaron que previamente, cuando dieron forma al proyecto de contar con una Escuela Especial en el municipio, las clases comenzaron a dictarse en espacios compartidos como el comedor comunitario y luego un salón deportivo. La comunidad educativa reunida celebró además, la insignia que adoptará ahora la institución y que surgió de un concurso entre los alumnos. Passalacqua les agradeció a los docentes y a los chicos y sus familias por la calidez del recibimiento y por apostar sin descanso por el derecho a la educación. “Nosotros, este Gobierno, que tiene sólidas metas de inclusión, pensó en la necesidad de crear Escuelas Especiales. Y esta es una muestra de esa convicción”, remarcó el vicegobernador.

Actualidad - 09:36 31/10/2014