Se realiz? un Jornada de concientizaci?n por el D?a de la Eliminaci?n de la Violencia contra la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, llevó adelante esta mañana una jornada de concientización en la Plaza 9 de Julio. Durante todo el año se viene trabajando en distintos temas que hacen a la erradicación de este flagelo, con distintos actores de la sociedad, como lo son escuelas y organizaciones sociales.

En esta intervención en el paseo céntrico se confeccionó un mural alusivo a la fecha que será exhibido en el Centro Integral Municipal de Atención a la Mujer y el Niño, un lugar de alojamiento para las mujeres.

Además, funciona el Programa de Prevención de Violencia de Género que consiste en el apoyo psicológico a las mujeres desde un equipo interdisciplinario para luego prepararlas físicamente en la práctica de defensa personal para ayudarlas a salir del círculo de la violencia.

Con el programa municipal se busca lograr la toma de conciencia sobre el abuso de poder en las relaciones de desigualdad; eliminar actitudes basadas en la relación víctima-agresor; proveer recursos de autoayuda y potenciar la autoestima de las mujeres.

 

Actualidad - 17:33 25/11/2014