Agentes p?blicos recibieron certificados del Curso de Control de Plagas

Se entregaron hoy los certificados del Curso de Capacitación para el Control Sanitario de Plagas que se realizó durante el año en cinco módulos de formación. Alrededor de 35 participantes recibieron la certificación final de haber cursado las distintas jornadas y tras la evaluación final.

El curso lo llevó a cabo el Ministerio de Salud Pública -a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental- y es homologado por el Consejo General de Educación.  

Se impartieron conocimientos  sobre la biología de los insectos considerados plagas y de importancia sanitaria; además se brindaron charlas sobre bioseguridad, interpretación de los productos y simbología de toxicidad.

Asimismo durante los talleres se capacitó los grados de toxicidad de los productos químicos a ser utilizado para el control de las plagas y la utilización racional de los mismos.

Cabe destacar que los cursantes han obtenido un certificado que los valida para su salida laboral en los ámbitos públicos y privados.

La entrega de certificados estuvo a cargo del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, acompañado por el Director del Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo y el Jefe del Departamento de Control de Vectores, Tec. Luis Alvarenga.

Cesino destacó la capacitación continua de los agentes sanitarios que posibilitan al Ministerio de Salud Pública fortalecer la prevención y el control de las distintas enfermedades, sobre todo aquellas que son transmitidas por vectores. “Cada vez estamos más preparados para afrontar estas situaciones”, agregó.  

Actualidad - 17:38 27/11/2014