Closs realiz? el tradicional balance y traz? nuevas metas para los pr?ximos a?os

El gobernador Maurice Closs realizó su tradicional balance de fin de año en una entrevista colectiva en los estudios de Canal 12. Allí destaco el sentido social  de la obra pública y opino que la gente va a valorar eso a la hora de elegir el nuevo Gobierno, trazó los lineamientos para el último año de su gestión y planteó temas para el mediano plazo para sostener el desarrollo alcanzado desde 2003.


Sostuvo que la inversión del Estado es fundamental para fortalecer la economía misionera y el objetivo de alcanzar el autoabastecimiento alimentario, aunque insistió en que para ello es necesario "cambiar la cabeza" de los productores y un mayor compromiso de los empresarios para agregar valor a la producción primaria y alcanzar escala.


Defendió la política fiscal que permite recaudar para redistribuir a través de obras de infraestructura, escuelas, viviendas y hospitales. En esa línea, propuso un debate interno dentro de la propia Renovación para generar una política que atraiga inversiones a través de incentivos fiscales.


El Gobernador valoró la inmensa cantidad de obra pública que se realiza en Misiones, con viviendas, rutas e infraestructura básica en cada pueblo. En esa línea, destacó la construcción del barrio Itaembé Guazú, como uno de los más grandes en ejecución en toda la Argentina. "La obra pública resuelve los problemas de vivienda, seguridad y salud de la gente. Cuando un Gobierno es vendido se queda sin plata y este gobernador nunca se quedó sin plata. Nosotros hicimos obras sin tener deuda y sin desatender cuestiones sociales", afirmó.


También resaltó que hay que el turismo genera entre 20 y 30 mil puestos de trabajo y advirtió que quien quiera gobernar la Provincia debe defender la actividad como una de las principales de toda la economía misionera.


Asimismo, ponderó como una de las "mayores conquistas" el desendeudamiento logrado desde 2003, que le permitirá al próximo gobernador, afrontar vencimientos que representarán apenas el diez por ciento del presupuesto.


Finalmente, deslizó que Misiones iría a elecciones en la misma fecha que los comicios nacionales y destacó que la Renovación irá en "unidad", que será consensuada con el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. 

Actualidad - 19:09 14/12/2014