Egresaron 43 cadetes de 5? a?o en el Liceo Storni

El viernes pasado se llevó a cabo en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, la ceremonia de egreso de 43 cadetes de 5º año que se graduaron como guardiamarinas de la Reserva Naval Principal de la Armada Argentina. 


La ceremonia estuvo presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante V.G.M Ricardo Raúl Christiani, acompañado por el director del Liceo, Capitán de Navío de infantería de marina Francisco Daniel Pellegrino. También estuvo presente personal civil y militar del liceo, docentes, autoridades provinciales, municipales, funcionarios públicos, padres, amigos y familiares de los cadetes.


El acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego el director del liceo pronunció una alocución. 


“A lo largo de estos años han participado de distintos proyectos todos ellos con importantes logros. También han ido incorporando y fortaleciendo conceptos fundamentales de moral, ética y de responsabilidad para lograr los objetivos fijados. Estos conceptos los acompañarán a lo largo de toda su vida”, dijo el capitán Pellegrino.


Asimismo agradeció a padres, docentes y oficiales del liceo por el apoyo,  formación, colaboración y participación brindada a lo largo de los años a los “jóvenes que hoy vuelven a la sociedad integralmente formados para enfrentar el futuro con convicción y seguridad de su propio valor”.


Consecutivamente se realizó la bendición de diplomas y premios a cargo del capellán del liceo Juan Ignacio Ottaviano y la entrega de los mismos.


Los premios entregados fueron de distintas instituciones nacionales, provinciales, municipales y privadas a los guardiamarinas destacados en las diferentes áreas académicas.


La más destacada fue Andrea Elizabeth Voboril. En este marco, la guardiamarina expresó “Nos llena de orgullo que nuestro egreso ocurra en el año que el liceo conmemora sus 40 años de su fundación. No caben dudas que la preparación brindada la atesoraremos hasta el fin de nuestras vidas, pues los principios y valores aquí aprendidos, son los que como buenos ciudadanos requerimos y nuestra nación democrática necesita”. 


Y finalizó “hoy culmina una etapa de nuestra navegación. Zarpamos hace tiempo y atracamos con la misión cumplida, pero como todos los míticos héroes, iniciamos un nuevo viaje. Un Nuevo camino”.


En este acto, también se entregaron premios también a los guardiamarinas egresados, oriundos de las provincias de Corrientes, Chaco y Formosa.

Actualidad - 07:24 15/12/2014