Losada: "Las pol?ticas agropecuarias han generado un ?mbito de contenci?n y desarrollo"

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar, el titular de la cartera social de la provincia, Joaquín Losada, participó de la Jornada "Políticas Públicas para Agricultura Familiar en Misiones" que se llevó a cabo  en la Estación Vía Cultural del cuarto tramo de la Av. Costanera de Posadas. En la ocasión, también se procedió a la firma de convenios entre Nación, provincia y municipios para la regularización de tierras en los municipios de San Pedro y Mojón Grande.


Losada expresó que "en términos de agricultura familiar y desarrollo del interior de nuestro país, se ha hecho mucho en estos diez años. Hoy pensar en políticas activas que se llevan desde distintas áreas a diferentes lugares de nuestra querida tierra colorada, es un enorme orgullo, eso ha generado un nuevo ámbito de contención y de desarrollo en el interior de Misiones. Estamos convencidos  que al proceso de mejorar la accesibilidad de la tecnología y la capacidad productiva de nuestras chacras, debemos poner especial énfasis en el proceso de comercialización, que es donde nuestros pequeños productores y emprendedores encuentran el cuello de botella, la accesibilidad al mercado no es tan sencilla y es ahí donde hay una fuerte demanda de articulación por parte de todos los organismos, para cuando se encuentren con el mercado, no se sientan en condiciones desventajosas y puedan encontrar nuevas oportunidades".


Por otro lado, el funcionario comentó que el año que viene se continuará trabajando en el diseño de estrategias articuladas para la contención laboral y desarrollo de los tareferos en período de interzafra, ya que esa es una asignatura pendiente con quienes generan una de las mayores riquezas de nuestra provincia.


Por su parte, el Secretario de Coordinación Político Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación, Javier Rodríguez, destacó el trabajo el articulado entre todas las instituciones tanto a nivel nacional como provincia y municipio. Además hizo hincapié en la generación y consolidación del empleo rural, porque eso garantiza en arraigo y la inclusión social en cada una de las poblaciones. 


La jornada contó con la presencia del ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, el Subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, el coordinador local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Strasser, entre otros funcionarios.

Actualidad - 19:51 15/12/2014