Se estren? la nueva producci?n del taller de video de adultos mayores

Los adultos mayores nucleados en el taller de video coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami presentaron en la Escuela de Música de Posadas su quinto trabajo audiovisual llamado Tevé Movimiento Mayor.


El argumento de esta nueva propuesta se basa en el derecho de los adultos mayores al acceso a los medios de comunicación, a la palabra y a la inclusión. A diferencia de los trabajos anteriores que eran del género ficción, Tevé Movimiento Mayor es un demo de programa televisivo dividido en varios bloques, donde los protagonistas son adultos mayores que expresan sus puntos de vista sobre temas de interés para el sector y la comunidad.

Según los productores del video, el proyecto busca promocionar, fortalecer y difundir los derechos y la imagen positiva de la vejez. Los contenidos que se trabajan están planteados desde la perspectiva de la educación popular, el trabajo colectivo, la identidad, la memoria y la comunicación comunitaria.

"La vejez es una construcción social, todos nosotros contribuimos en la significación de la vejez actual y en el futuro de los actuales jóvenes. En nuestra sociedad existen prejuicios denominados viejismo, es la mirada negativa que la sociedad tiene de los adultos mayores, y esta imagen muchas veces es reflejada en la imagen que ellos tienen de sí mismos. La televisión es un medio de comunicación que a partir de la difusión de los discursos masivos pueden reafirmar estas visiones prejuiciosas debido a que son transmisores de las ideas y valores que circulan sobre la vejez", explicaron los coordinadores del taller.

El titular de la cartera social, Joaquín Losada, presente durante el estreno expresó que "estamos felices de terminar un año de mucho trabajo. Esta es la quinta película que se estrena y se nota el crecimiento de muchos de nuestros actores. Entre todos estamos construyendo una nueva perspectiva en la sociedad que cuide, valore y comprenda a nuestros adultos mayores. Este no es sólo un gran producto televisivo, hay mucho cariño, mucho amor y mucho de lo que somos nosotros como sociedad".

Actualidad - 10:14 17/12/2014