El CEDIT inaugurar? una Escuela de verano

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) inaugurará una “Escuela de verano” destinada a estudiantes posadeños. La Escuela contará con talleres, espacios lúdicos, informativos y deportivo-recreativos para el cual se construyó una pileta en el predio del CEDITEC.

La “Escuela de Verano” surge como iniciativa del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología en conjunto con el CEDIT-CEDITEC de ofrecer un servicio educativo innovador dirigido especialmente a estudiantes primarios (sexto y séptimo grado) y secundarios (primero a tercero) de los barrios periféricos de Posadas. La Escuela surge para dar respuesta a la necesidad de lograr incentivos a la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, el desarrollo grupal y de los buenos hábitos alimenticios.

Este modelo educativo propone promover y desarrolla valores mediante la realización de talleres, actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el fin de motivar e interesar a los participantes en lo atinente a la innovación tecnológica, la preservación medioambiental, los derechos del niño y los adolescentes y las conductas saludables en esta población.

Los talleres permitirán potenciar las habilidades y la imaginación de participantes. En ellos se podrán elaborar distintos productos en el laboratorio como ser jabones con tintura de hierbas, elixires, cremas, geles y yerba compuesta entre otros productos. Además, los chicos podrán disfrutar de talleres integrales, la creación y trasplante de plantines a la huerta y de árboles desde semilla, entre otras actividades que involucran el lombricario y la abonera.

El objetivo de la Escuela de Verano es crear un ambiente acogedor en el que se desarrollen una serie de actividades educativas y formativas para niños/as, que facilite un uso sano, creativo y divertido de su tiempo libre en el periodo vacacional, además de, facilitar y promover su autonomía y corresponsabilidad en el ámbito doméstico, mejora de la autoestima y confianza en sí mismo.

Actualidad - 16:29 17/12/2014