Passalacqua entreg? viviendas en Posadas y anunci? pago a tabacaleros

Se trata de 186 millones de pesos en concepto de Caja Verde, que la provincia abonó con recursos propios. Más de 15 mil productores perciben el pago. 


Fueron dos acontecimientos para destacar: las 20 familias que recibieron las llaves de su casa propia y el pago a los productores tabacaleros de la provincia. En la Escuela 53 del barrio Yohasá, de la capital provincial se llevó a cabo el acto que fue presidido por el vicegobernador Hugo Passalacqua.


Las viviendas fueron construidas por el IPRODHA en el marco del programa de financiamiento compartido. En esta línea, el presidente del instituto de vivienda provincial, Santiago Ros, explicó la modalidad del sistema que hoy da solución a 20 familias posadeñas, y además enumeró las demás obras que ejecuta el IPRODHA en sus diversos programar habitacionales. 


El vicegobernador, en tanto, destacó que “las respuestas a estas demandas de profundo sentido social son posibles debido a una administración eficiente y a una política fiscal sólida”. Y en esa dirección anunció que el Gobierno de la provincia puso a disposición de más de 15 mil productores tabacaleros, 186 millones de pesos en concepto de Caja Verde. Passalacqua remarcó que son fondos que adelanta la provincia con recursos propios, y que es posible “mediante una administración ordenada y eficiente”. 


En cuanto a las casas entregadas, el vicegobernador destacó el valor de la familia, como eje de todo esfuerzo y fin social, y que ésta a su vez, encuentre “su propio lugar en el mundo”, a partir de poseer el techo propio.


Este miércoles, Passalacqua encabezará actos de entrega viviendas en Campo Viera y mañana jueves hará lo propio en Bernardo de Irigoyen y Wanda. 

Actualidad - 23:42 17/12/2014