Avanzan en conformar el Bureau de Congresos y Convenciones

El Ministerio de Turismo de Misiones llevó adelante, junto a AMHBRA, una serie de reuniones con diversos sectores del ámbito privado en pos de la conformación del Bureau de Congresos y Convenciones de la ciudad de Posadas.


La primera actividad se desarrolló en el marco de la Feria provincial de turismo "Acá Nomás selva y agua", el pasado sábado.


Este miércoles 17 se realizó la segunda reunión en la que participaron los socios de la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA), representantes de la Cámara de Turismo de Misiones (CATUMI), de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT), la Municipalidad de Posadas, la Universidad Nacional de Misiones(UNAM), Aerolíneas Argentinas, diputados provinciales, y empresarios del sector turístico,  sumando alrededor de 40 participantes.


En esta oportunidad el Subsecretario de Marketing y Promoción Turística, Lic. Jorge Posdeley explicó –"la idea es trabajar en la conformación definitiva de un Bureau de Congresos y Convenciones en la ciudad de Posadas. Esta idea nace a partir de una reunión que realizó el AMHBRA con autoridades del Ministerio de Turismo. Es muy significativo que éste proyecto salga adelante, además cabe destacar que cada vez la asistencia y el interés es mayor".


"El bureau en definitiva lo que busca es la conformación socio estado-privado para traer eventos que motoricen la actividad turística en la capital misionera, a su vez determinará al Destino Posadas como un ente de promoción turística"- resaltó Posdeley.


Según los organizadores a partir de esta reunión se empezará a trabajar con los lineamientos básicos y con los conceptos del estatuto para formalizar la creación del bureau. Luego, en una segunda etapa, se pretende convocar al sector ligado a la actividad turística: prestadores de servicios de eventos, organizadores de congresos, especialistas en sonido, entre otros.


Posicionar a la ciudad de Posadas como destino para convenciones y congresos de diversa índole puede resultar en buenos dividendos económicos para el sector turístico, hotelero y gastronómico en particular.

Actualidad - 15:53 18/12/2014