El SITRAVIN realiz? entrega de certificados de auxiliar de maquinista

Con la presencia del ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo se realizó la entrega de certificados a 73 jóvenes que realizaron el curso de "Auxiliar de Maquinista" dictado por el Sindicato de Trabajadores Viales de Misiones –SITRAVIM-.


En la oportunidad también participaron del encuentro el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, el subsecretario de Educación Técnica, Mauricio Maidana, el secretario general de SITRAVIM, Miguel Arjol, el secretario general de UOCRA, Héctor Vallejos  y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto.


El curso que fue de carácter gratuito y abierto para todo el público dictó a los estudiantes operaciones básicas y con equipos pesados, teoría de la mecánica y verificación de partes, dibujo técnico, matemática básica, interpretación de planos, seguridad e higiene entre otras materia. Cabe destacar que para el año entrante se tiene pensado continuar con este tipo de capacitaciones especificas con la posibilidad de crear un centro de formación profesional para tal propósito.


Mónica Saldaña, la coordinadora del curso, aseguró que "es un orgullo desde el comienzo  se propuso arrancar con esto en base a una necesidad de contar con mano de obra  capacitada. La eficiencia gremial no solo es pelear por el sueldo sino también mejorar la calidad de vida del trabajador con acciones como esta".


El subsecretario de Educación Técnica dijo que "el sistema educativo tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio en formación profesional y tenemos cosas q aprender del movimiento sindical especialmente en la especificidad de estas capacitaciones" y agregó que "espero que sigan trabajando porque este es el camino, es bueno, sirve y es apreciado por el mundo del trabajo".


Valenzuela aseguró que "ver a estos jóvenes es muy especial. Un trabajador capacitado es un trabajador apetecido por cualquier patrón tanto de la parte pública como privada. Los felicito por aprovechar esta oportunidad".


Por su parte el titular de la cartera educativo declaró que "celebramos un tiempo en el que en este país y en la provincia hay una creciente demanda de mano de obra calificada y celebramos que hay una creciente oferta de estudios en todos los niveles".


Al finalizar Jacobo dijo que "hemos encontrado en los sindicatos uno de los mejores caminos para localizar esos nichos de demanda laboral capacitada" y agregó que "en un país que crece, juntar intereses genuinos de trabajadores, sindicatos y Estado como el gran movilizador es absolutamente acertado".

Actualidad - 00:14 19/12/2014