El 95% de los recursos que invierte el gobierno en obras son de la provincia

Luego de la presentación realizada por el Ministro de Salud de la provincia, Oscar Herera Ahuad, de las obras proyectadas en el sector para 2015, y las que se deben realizar en el futuro, el gobernador, Maurice Closs, hizo un pormenorizado análisis de la importancia que ha dado su gestión a la previsión de los gastos en obra pública pero también en el sostenimiento del funcionamiento de los servicios. "El gobierno nacional ayuda mucho con la obra pública pero el esfuerzo es de todos los misioneros", expresó

Closs manifestó: "hay que llegar a juntar 1.760 millones de pesos, para hacer obras por 1.300 y comprar equipos por casi 500", en referencia a las proyecciones del Ministerio de Salud. Además expresó "hoy cualquiera puede ir a ver las obras, que están" y aseveró que además los servicios "están funcionando", haciendo incapié en la previsión de gastos de mantenimiento de infraestructura, insumos y mano de obra.

Según el gobernador "no por casualidad el Ministro separó las previsiones de inversión en gastos funcionales y de obras", y comentó que en el momento de la presentación de la idea de las cámara de seguridad de la policía de provincia, por parte del Ministro de Gobierno, Jorge Franco, le pareció "muy buena" pero que cuando le dieron detalles de la cantidad de personal que se debería afectar al servicio le parecióun barbaridad. "El ministro me expresó que teníamos que contratar a cien personas para administrar y reforzar el servicio", dijo y expresó que, en ese momento, le pareció una barbaridad.

Closs continuó en la misma línea de comentario y expresó que "son los mismos números que presenta Herrera, para aplicar las nuevas obras vamos a necesitar 88 millones de pesos por año en recursos humanos, adicional a lo que se paga hoy", para cubrir las vacantes de los servicios que se habilitarían al finalizar las obras. "No me voy a equivocar, ya que si lo hago por ahí no llegamos (a pagar) al aguinaldo, creo que van a hacer falta 100 palos para cubrir los gastos de funcionamiento".

Según comentó el primer mandatario se estimaban 156 millones de pesos adicionales de gastos de funcionamiento una vez finalizadas las obras de la fase II del ministerio de salud. "En la fase III está el desafío de poner a funcionar cada uno de estos lugares, para lo que van a hacer falta 260 millones de pesos por año para mantenerlo", adicionales a las previsiones actuales de presupuesto. Se dirigió a las personas y  presentes en el acto diciendo "valoro que vengan representantes de la opocisión para que sepan lo que se está haciendo. No podemos abrir el hospital de Aristóbulo del Valle y luego esperar diez años para aplicar la mano de obra".

Para finalizar Maurice Closs dijo que "la salud pública de la provincia beneficia al 100% de los misioneros y `ainda mais´ porque sabemos el servicio regional que se presta en el hospital".

 

Actualidad - 11:33 22/01/2015