Habilitan dos nuevos centros del Programa Mi PC

A través de un trabajo conjunto entre organizaciones de productores, el Ministerio de Industria y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se logró la instalación de dos nuevos Centros de Enseñanza y Acceso Informático del Programa Mi PC en las localidades de Bonpland y Santa Ana. Estos nuevos centros, se suman a otros siete que ya se encuentran en funcionamiento en diversas localidades de la provincia de Misiones.


El objetivo del Programa Mi PC radica en vincular el conocimiento con las demandas productivas locales, permitiendo de esta manera la incorporación de las nuevas tecnologías al desarrollo productivo y social, en este caso, en manos de productores de la agricultura familiar.

En este sentido, Adrián Rojo, coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, destacó la importancia del “acceso y capacitación en herramientas digitales que faciliten la tarea de los productores en lo que refiere a conectividad, acceso a la información y elementos contables. En definitiva, se busca lograr mayor inclusión para potenciar el desarrollo productivo”.

En total, 18 computadoras y equipamiento complementario fueron financiados por el Ministerio de Industria para facilitar el acceso a herramientas digitales por parte de los productores. A su vez, el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar tendrá a su cargo la capacitación en el uso y manejo de los equipos informáticos.

Cabe destacar las gestiones de Osvaldo Chiaramonte, Subsecretario de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar de la Nación y Sebastián Ibañez, vicepresidente del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas, junto al Ministerio de Industria para el impulso y promoción de los Centros de Mi PC en Misiones.

En Santa Ana, el Centro de Enseñanza y Acceso Informático se encuentra en funcionamiento en la Casa Patria de la Secretaría de Agricultura Familiar. En tanto, en la localidad de Bonpland, funciona en la sede de la Cooperativa de Agua.

Actualmente, funcionan otros 7 centros del Programa Mi PC en las localidades de El Alcázar, Oberá, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, El Soberbio, San Vicente y Santiago de Liniers.

Actualidad -