Se promulg? la ley del "D?a Nacional del Mate" el 30 de noviembre

En el Boletín Oficial de este miércoles salió publicada la sanción de la Ley 27.117 que establece el 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate. Sancionada el 17 de diciembre de 2014, el artículo 1º establece que es en conmemoración del nacimiento del General de la Nación Andrés Guacurarí y Artigas a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres.

El proyecto está firmado por los diputados Julian A. Domínguez, Gerardo Zamora, Lucas Chedrese, Juan H. Estrada, y en su artículo 1º establece "Institúyase el día 30 de noviembre de cada año como Día Nacional del Mate, en conmemoración del nacimiento de Andrés Guacurarí y Artigas, a fin de promover el reconocimiento permanente de nuestras costumbres".

A partir de la publicación en el boletín la fecha queda incorporada al calendario de actos y conmemoraciones y el Poder Ejecutivo nacional deberá "realizará la más amplia difusión de la celebración, a través de los mecanismos de comunicación oficial". En el tercer artículo se invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a "adherir a la presente ley, generando en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones la más amplia difusión a la celebración".

Nacionales -