Hospital Escuela: El sector de Rehabilitaci?n atendi? cerca de 700 pacientes por mes durante 2014

El Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga registró un gran avance durante el año 2014. Incorporaron nuevos profesionales,  atendieron alrededor de  7.000 pacientes por mes, realizaron tratamientos para mejorar la movilidad de pacientes nerurológicos con la  toxina botulinica (Botox) y entregaron prótesis a personas sin recursos. Planifican para este año la incorporación de nuevos equipos para el área de kinesiología.

En este sentido, el responsable del Sector de Rehabilitación del Hospital Escuela, Dr. Roberto Gisin, resaltó” lo más importante  fue que el Hospital  logró mejorar la  atención de  los pacientes en internación y en consultorio  con la incorporación de un segundo médico fisiatra. Esto ubicó al Centro Asistencial como el  único en  la Mesopotámica en contar con dos médicos de dicha especialidad”. 

Respecto a la atención manifestó que continúa  siendo elevada “se atienden  alrededor de 7.000 pacientes por mes, en todas las áreas del Hospital: ambulatorios,  internación, clínica, terapia intensiva, unidad coronaria , cirugía plástica y reconstructiva, oncología y traumatología “.

Por otro lado, informó que en el último semestre se logró un aporte muy importante por parte del Programa Federal Incluir Salud en  la adquisición de la toxina botulinica (Botox)  para la aplicación en pacientes neurológicos “se realizan de 4 a 6 pacientes por semana, en algunos casos bajo anestesia con la colaboración de los anestesiólogos del hospital y posterior tratamiento en el Servicio o en otros centros asistenciales de las localidades del paciente con buenos resultados”. 

“Estamos logrando un buen número de pacientes con éxito en el tratamiento”, dijo.

El Dr. Roberto Gisin agregó que en algunos pacientes se está usando yeso en forma seriada. En este marco explicó “se coloca el yeso,  a la  semana se lleva a cabo el control, en 15 días se retira el yeso, se observa al paciente y se realiza nuevamente el proceso, con lo que se tiene buenos resultados para evitar las deformidades y mejorar la movilidad de las articulaciones” 

Además declaró que se entregaron prótesis, corset, órtesis, entre otros a pacientes sin recursos “hay pacientes que volvieron a caminar y  tener una vida independiente en forma  rápida”.  

 

Actualidad - 16:03 26/02/2015