Escuelas de la provincia fueron beneficiadas por Samsung Soluciones para el Futuro

Esta mañana, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se llevó a cabo la socialización de ayuda de Samsung. Está comprendida en el Acuerdo de Cooperación firmado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y el presidente de Samsung Electrónics Argentina. La ayuda brindada por Samsung consiste en arreglos de  infraestructura, alimentos no perecederos, ludoteca, y 3 aulas digitales que benefician a 7 escuelas de  la provincia.


Participaron de la entrega simbólica, la presidenta de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk; la coordinadora de la Unidad de Gestión en TIC, Flavia Morales; la manager de ciudadanía corporativa de Samsung, Cynthia Giolito; y el jefe de gabinete educativo del Consejo de Educación, Alberto Galarza. Asistieron también diputados y funcionarios de los tres poderes del Estado

Morales dijo que, "Misiones fue una de la provincias más beneficiadas por Samsung en cuanto a esta línea de infraestructura, todo esto se enmarca en este convenio firmado por el presidente de la Cámara, Carlos Rovira".

"La capacitación es un gran desafío y también contamos con la escuela de educación de la Universidad de San Andrés con la que estaremos trabajando en conjunto, con la presidente de la Comisión de Educación, Lucía Gryceniuk,  y con los principales actores del sistema educativo, y así, por medio de ellos poder hacer que los proyectos  sean exitosos y se puedan concretar en el aula", señaló.

Giolito manifestó que, "Samsung genera actividades que buscan mejorar la calidad de vida de las personas, y por eso apostamos a invertir y acompañar estos proyectos de mejora en la educación, en el empleo y en el desarrollo social  de forma integral".

"Lo hacemos como un ciudadano más que se suma, en este caso a la comunidad de Misiones, con aulas digitales, con apoyo en infraestructura y con el aula interactiva que está en esta casa, y esperamos que a través del trabajo profundo se pueda mejorar en las distintas posibilidades de uso en la capacitación docente y en el enriquecimiento y mejora del aprendizaje", expresó.

La diputada Gryceniuk  destacó la importancia de "las herramientas que nos brinda este Convenio firmado con la empresa Samsung y la universidad de San Andrés para poder capacitar a las organizaciones y las comunidades educativas". Las escuelas beneficiadas fueron la 114 de Alba Posse, la EPET 39, la 574 y la 617 de la localidad  El Soberbio, la 563 de San Javier, la 709 de 25 de Mayo y la 442 de Colonia Acaraguá

Actualidad - 19:02 26/02/2015