Entregaron fondos para mejora de espacios institucionales a escuelas t?cnicas

Al cierre del acto de entrega de fondos por un total de cinco millones de pesos, destinados a finalización de mejoras de espacios institucionales de varias escuelas técnicas de la provincia, el Misnistro de Educación Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, resaltó el crecimiento de la matrícula y escuelas técnicas en Misiones. Se esperan cerca de 17.000 jóvenes en 72 establecimientos de gestión estatal.

A modo de resumen, y para demostrar el actual resurgimiento de la educación técnica, el ministro expresó: "En el año 2006 asistían en la provincia de Misiones, unos seis mil alumnos, en un sistema que estaba al borde de la desaparición. En el año 2014 cerca de 15.000 jóvenes decidieron realizar sus estudios en escuelas técnicas de gestión pública y este año vamos a tener una población de entre 16.000 y 17.000 estudiantes en 72 establecimientos de gestión pública en la provincia de Misiones".

Según explicó Jacobo se ha triplicado la cantidad de escuelas, y de jóvenes que optaron por la educación técnica de gestión pública desde el año 2006. Aseguró que los nuevos lineamientos educativos del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) dotaron de recursos a las escuelas técnicas de todo el país y de esa forma amplió la oferta educativa, pero también mejoró la situación del sector docente por medio de la capacitación y la mejora de las condiciones necesarias para que desarrollen sus tareas.

En un adelanto de una presentación de los resultados, sistematizados por la nación, respecto de la evaluación educativa entre los años 2010 y 2013 el funcionario dijo que  en unos días más "nos vamos a alegrar y sorprender con los resultados". Aseguró además que todos los esfuerzos que se realizan "terminan en la finalización de los estudios de los jóvenes que asisten a las escuelas técnicas".

En la visión de Jacobo "estamos bien encaminados, hay muchos recursos, pero no es sólo eso sino que se traduce también en la inclusión, ya que ha aumentado un 36% la matrícula de la escuela secundaria en Misiones". Expresó también que en el transcurso de éste año cinco aulas móviles recorrerán la provincia, con un sistema que se va a probar en Posadas, en un barrio que aún no se ha determinado.

 

Actualidad - 10:34 27/02/2015