Realizar?n un taller de cocina libre de gluten para cel?acos en el Mercado Concentrador de Posadas

POSADAS. Este martes, 3 de marzo, comienza a dictarse el taller “Cocina libre de gluten para celíacos” con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables en personas con celiaquía. El taller, destinado a la población en general, brindará herramientas teóricas respecto a la enfermedad, su tratamiento y los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de elaborar comidas y contará con una parte práctica, donde se enseñará a elaborar los alimentos libres de gluten.

El  taller se dictará los días martes, miércoles, y jueves de 16:00 hs a 19: 00 horas, en el Mercado Concentrador, ubicado en avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de la avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas. Las clases estarán a cargo de la profesora Mirta López, quien destacó que una dieta sin gluten es el tratamiento principal para quienes tienen la enfermedad. Es una dieta que se basa en remplazar el trigo, la cebada, el centeno y la avena por otros productos que aporten la misma cantidad de nutrientes ya que si no se logra una dieta adecuada, las personas con celiaquía pueden sufrir trastornos como desnutrición severa.

Según la Asociación Celíaca Argentina, la celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres, que en varones. La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Se sabe que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Se estima que en Argentina 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.

Fuente: Prensa IFAI

Actualidad - 17:40 27/02/2015