Mesa de Di?logo: La UDPM no acept? la propuesta oficial del porcentaje al b?sico y ma?ana contin?a reuni?n

La reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 12 en el ministerio de Educación. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) no aceptó la propuesta oficial del porcentaje al básico y en el encuentro presentó sus propuestas, que fueron acompañadas por la Intersindical Docente.


Luego de dos ofertas iniciales que fueron efectuados por el Gobierno Educativo que fueron rechazadas por los gremios, la última oferta del gobierno provincial consistió en un aumento del 20% para el mes de marzo y del 28,7% para la pauta anual con un segundo tramo en el mes de agosto.


Los gremios docentes consideraron que se podría mejorar la pauta anual para que no sea inferior al 30%.


Propuestas presentadas por la UDPM junto a Intersindical:


1. Incorporar en Marzo de 2015 al sueldo básico un incremento del 15 % y en el mes de julio un 10 %. Es decir 25% de incremento al básico.


2. Incrementar a partir del mes de marzo de 2015 el adicional primer cargo del 6% al 10%.


3. Aumentar el adicional decreto 1036 (concepto 736) modificado por decreto 155/14 en un 10% a partir del mes de marzo de 2015.


4. Incrementar a $ 250 el Concepto 327 decreto 2516/06, convirtiéndose el mismo en remunerativo y bonificable a partir de marzo


5. Que el concepto Pasajes sea abonado en todos los cargos y totalidad de horas cátedras sin límite de puntos índice.


6. Cumplimiento del compromiso de pago de suplementarias dentro de un plazo máximo de 45 días de generada la misma.


7. Concepto 5, Prolongación de Jornada Completa y Extendida que sea remunerativo y bonificable por presentismo y estado docente


8. Concepto 9, Adicional tarea Diferenciada, pasa a bonificar por todo concepto.


9. Adicional Gestión directiva elevar al 20 % a partir de marzo 2015


10. Incorporar un adicional de 260 puntos índice por jornada MET y MEP


11. Elevar punto índice del cargo Preceptor a 1112


12. El gobierno se compromete a garantizar el piso nacional establecido por las paritarias


13. Solicitar al gobierno provincial realice las gestiones pertinentes ante el gobierno nacional a través de nuestros representantes, para elevar el piso actual del impuesto a las ganancias.


14. Mantener la mesa abierta para seguir discutiendo los nuevos reajustes del salario


15. Los suplentes deben cobrar sus prestaciones laborales con la garantía de cobrar el artículo 9 incluido en el salario conformado de bolsillo.


Se avanzó en casi la totalidad de los puntos quedando pendiente el punto uno y el punto cinco. Se pasa a un cuarto intermedio para sábado al mediodía, ya que no satisface la propuesta de básico. Los gremios exigen incremento no menor al 30% en consideración de pauta anual.


En la reunión de este viernes participaron los miembros integrantes de la Intersindical Docente, conformada por: la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones(UDPM),representada en este acto por su Secretaria Adjunta Prof. Stella Maris Leverberg y Secretario General Arturo Musial, la Unión de Docentes Argentinos (UDA),representada en este acto por su Secretaria General, Prof. Mirta Chemes y su Secretaria Adjunta Prof. Elba Cabrera; el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP),representado en este acto por su Secretaria General Flores Fabiana; el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada (SIDEPP), representado en este acto por su Secretaria General Mariana Myslicki y su Secretario Adjunto Prof. Roberto Taron, junto a los ministros de Educación, Luis Jacobo; de Trabajo, Jorge Valenzuela y de Hacienda, Adolfo Safran.

Actualidad - 20:39 27/02/2015