El Sub-Consejo de Seguridad del NEA destac? la conjunci?n con la Naci?n para perseguir el crimen organizado y el narcotr?fico

La ciudad de Corrientes, fue sede de una nueva Reunión Regional del Noreste Argentino (NEA) del Consejo de Seguridad Interior, que reunió al Ministro de Gobierno de Misiones, quien estuvo acompañado del Sub Secretario de Seg. y Justicia Dr. Julio Lenzken y el Jefe de Policía Crio. Gral. Jorge Munaretto, los Ministros de Seguridad y Justicia de Corrientes, Chaco, Formosa y fue presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez.


"Hemos consolidado este Consejo de Seguridad Interior que representa a todas las provincias de nuestro país", dijo Rodríguez y planteó: "Esta forma federal de entender la seguridad democrática iniciada en el 2003 es un logro que la ciudadanía nos va a exigir sigamos profundizando".


"Tenemos el mandato de Cristina Kirchner de llevar adelante este modelo de seguridad democrática, que es un paradigma en el mundo", dijo la ministra y estimó que hay que hacerlo "siempre con la convicción, el compromiso, y la lealtad que nos permitan seguir construyendo un país más seguro y más solidario."


El programa Federal para la Seguridad busca fortalecer el sistema de seguridad interior, a través de la implementación de protocolos de actuación federales, la promoción de políticas públicas y la incorporación de tecnología. A través de convenios específicos, el acuerdo prevé que la cartera de Seguridad brinde formación y financie la adquisición de equipamiento.


Rodríguez destacó el trabajo articulado entre las fuerzas federales con las provincias, formando mesas de complementación para el abordaje integral de los problemas de cada región y la importancia de "trabajar la seguridad desde una mirada intergencial, en donde la educación, la inclusión, la formación y sostener mantener la policias cercanas a las comunidades hagan que la participación ciudadana sea algo real"


El Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Gonzalo Ruanova, destacó el compromiso de los Ministros de Seguridad de las provincias, quienes "son los protagonistas y los que hacen que el Consejo funcione".


Participaron los Ministros de Gobierno de Misiones, Dr. Jorge Daniel Franco; de Seguridad de Corrientes, Pedro Braillard Poccard; de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González; de Gobierno, Justicia y Seguridad de Chaco, Javier Oteo; y el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior Dr. Gonzalo Ruanova


Durante la reunión del Consejo Regional de Seguridad Interior, llevado adelante en el Turismo Hotel Casino de la capital correntina, la ministra expuso los lineamientos para articular políticas y optimizar prácticas, recursos y tecnologías en la prevención del delito en las provincias de la región.

Actualidad - 09:34 28/02/2015