Recuerdan la necesidad de realizaci?n de los controles sanitarios

Ante el inicio del ciclo escolar que se concretó con normalidad este lunes en Misiones, el Programa SUMAR recordó a la población la importancia de que los niños y adolescentes acudan a los establecimientos de salud a los fines de completar el esquema de vacunación y realizar un examen físico general, incluyendo presión arterial, peso, talla y calcular índice de masa corporal. 


Los equipos de salud están capacitados para brindar talleres y consejería básica sobre: Riesgos por fumar, consumir alcohol y drogas, como así también los beneficios de tener una alimentación saludable y hacer actividad física, la salud sexual y reproductiva y la prevención de lesiones de causa externa.

El Programa SUMAR está destinado a los niños, adolescentes y mujeres 20 a 64 años que no posean obra social, a los fines de brindar una cobertura explícita de salud. Mediante las inscripciones de la población elegible y las prestaciones brindadas, los establecimientos públicos de salud obtienen recursos adicionales para comprar equipamiento, mejorar su edificio o ampliar el horario de los servicios, y así mejorar la calidad de atención de toda la comunicad.

Además, se recuerda a la población que la inscripción al SUMAR y los controles de salud permiten a los beneficiarios la percepción de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo y el PROGRESAR que brinda el ANSES.

 

Actualidad - 19:07 02/03/2015