Por mes unas 1.650 personas asisten al Hospital de Concepci?n de la Sierra

El Hospital  de Nivel I de Concepción de la Sierra realiza unas 1.650 consultas por mes, brindando atención a una importante porción de la población de la Zona Sur, estimada en unas 10.000 personas. Mientras se construye el nuevo Hospital, que estará ubicado en el barrio “Don Toto” y cuyos trabajos comenzaron en enero de este año, el nosocomio fortalece la atención primaria de la salud y trabaja en forma conjunta con los demás efectores de mayor complejidad de la Zona Sur y de Posadas.


Para ello, el Hospital recepciona a los pobladores de la zona con un gran movimiento en la cobertura ambulatoria, donde se brindan además los servicios de Cardiología (electrocardiograma), radiografías, ecografías y laboratorio,  en tanto que los casos de complejidad son derivados en primer lugar al efector más cercano que es Apóstoles o en su defecto a Posadas.

El efector posé un plantel de seis médicos (cuatro de ellos full-time) y 18 Auxiliares de Enfermería, además del personal administrativo y choferes. Cuenta con una ambulancia para traslados de complejidad y un móvil de atención primaria para los traslados locales.

Conjuntamente con los hospitales de Apóstoles y Leandro N. Alem, el Hospital de Concepción de la Sierra trabaja en la detección precoz del cáncer de cuello de útero. Para ello todos los miércoles por la mañana se realizan los PAP a las mujeres del departamento municipal y por la tarde se ofrece el servicio de ecografías.

El Hospital pose 15 camas de internación en salas para adultos y pediátricos, sala de parto (también una antesala de dilatantes), recepción, enfermería y emergencias. El Director del Hospital, Dr. Adrián Oscar Sosa, manifestó que “el nosocomio brinda atención a un importante conglomerado de personas, en su mayoría afincados en parajes rurales, de la Zona Sur de la Provincia”.

Sosa destacó la decisión del Gobierno Provincial de construir un nuevo hospital e la localidad, cuyos trabajos de iniciación de obra ya comenzaron en el pasado mes de enero con el movimiento de suelo.

 

Actualidad - 17:01 03/03/2015