Comenzar?n vuelos experimentales de globos aerost?ticos en Santa Ana

El Ministro de Turismo de la provincia, Sergio Dobrusin, adelantó que una empresa privada comenzará a realizar "vuelos experimentales" en globos aerostáticos en la localidad de Santa Ana. El costo sería de $1.300 por 40 minutos. Durante el primer período de pruebas se realizarán todo tipo de mediciones para establecer los puntos de despegue y descenso de la aeronave.


Durante la presentación de los eventos que se realizaran en la provincia durante la Semana Santa, Dobrusin adelantó que se va a "comenzar con una experiencia con globos aerostáticos. La empresa, privada, es de Buenos Aires aunque el titular es misionero oriundo de la localidad de Oberá". El ministerio dará apoyo logístico al emprendimiento "para que la empresa se instale en la provincia" definitivamente, explicó.

En principio, el servicio turístico, será en Santa Ana, "con vuelos experimentales de 40 minutos, que si funciona bien se extenderá a otras localidades de la provincia, en principio del Alto Ururguay", dijo el ministro. Durante los vuelos experimentales se realizarán todo tipo de pruebas para autorizar definitivamente la zona de vuelo y el lugar de aterrizaje. Además las autoridades nacionales del sector de regulación de vuelos tripulados verificarán las condiciones de seguridad, los vientos y las capacidades del personal.

en cuanto al costo del servicio el funcionario comentó que el vuelo "saldrá aproximadamente $1.300 por los 40 minutos". Aseguró que "lo que se busca desde el ministerio es agregar la posibilidad de ver a la provincia desde arriba, que les puedo asegurar es espectacular".

 

Actualidad - 10:29 30/03/2015