Podr?an clausurar a las disribuidoras de gas en la provincia por el aumento indiscriminado de los precios

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Marcelo Vairo, alertó a las distribuidoras de gas en garrafas que si no entregan el combustible a los precios establecidos por el programa de subsidios nacionales, vigente hasta el 31 de marzo, las denunciarán y aplicarán sanciones que podrían implicar la clausura. 

Vairo expresó: "es un abuso que se está dando por parte de las empresas por su posición dominante", en referencia a las denuncias realizadas por usuarios por el precio de comercialización de la garrafa de 10 Kg. que llegó hasta los $120. El funcionario dijo que esta problemática viene de larga data ya que las empresas "no estában entregando la garrafa a $16 con la excusa del flete".

Por otra parte el defensor aseguró "Vamos a denunciar a las empresas que abusen y buscaremos tratar de ampliar la cobertura del subsidio, no solo a las familias que lo necesitan, sino a todos aquellos que dependen del servicio". Además explicó que el valor real de la garrafa, luego de la eliminación e los subsidios que cobran las comercializadoras, "debe estar entre $40 y $50".

Consultado sobre si exitió alguna resolución, del amparo pesentado ante la justicia misionera por parte de las distribuidoras, sobre el costo del flete, vairo expresó: "Desconozco si hubo alguna definición en la justicia, pero eso ya quedó en el pasado. Se debera establecer un precio máximo (por parte del gobierno nacional) pero aún no se ha tomado ninguna decisión".

En cuanto a la decisión del gobierno nacional de modificar el sistema de subsidios de las garrafas de gas domiciliario Vairo comentó: "Considero que es positivo porque se estaban enriqueciendo las distribuidoras de gas y las personas que tienen un plan social no podían acceder al beneficio".

Actualidad - 10:50 30/03/2015