Este martes sesiona el Parlamento Misionero de la Mujer

Estará conformado por destacadas representantes de los distintos grupos de género, públicos y privados, de organizaciones no gubernamentales, de partidos políticos, y de los Pueblos Originarios. Luego de la apertura, prevista para las 9 de la mañana, las legisladoras trabajarán en comisiones y por la tarde, desde las 14, debatirán sus ideas en el Recinto.


El Parlamento de la Mujer se define como un espacio de debate y participación, plena e igualitaria, en la discusión y formulación de iniciativas, y un ejercicio legislativo que transita todas las instancias de la actividad parlamentaria. 


Busca promover prácticas democráticas basadas en la equidad entre mujeres y varones, contribuir a la paz social, al desarrollo humano y a la participación de las mujeres en los ámbitos de poder y de decisión política.


Los objetivos son promover la vinculación activa entre el Poder Legislativo y la comunidad, impulsar el análisis de la situación provincial desde la perspectiva de género, y proponer iniciativas tendientes a mejorar la calidad de vida de las mujeres misioneras.


Además, capacitar sobre el funcionamiento de ese Poder del Estado y la formulación de leyes.

Polí­tica - 11:42 30/03/2015