La UCEyT asisti? un parto y realiz? 226 traslados el fin de semana

La Unidad Central de Emergencias y Traslados (UCEyT) realizó 226 traslados entre el 27 de marzo y la mañana de hoy, de los cuales 111 fueron a través de la línea 107 que comprende Zona Capital de Salud (Posadas-Garupá) y 115 fueron derivaciones que se realizaron en el interior de la Provincia.

De ello se desprende que 10 fueron por accidentes de tránsito (7 en el área Capital y los 3 restantes en el interior), 13 fueron lesionados de distinta consideración (9 en Capital y 4 en el interior).

Además se registraron 1 herido de arma blanca en el área Capital,  3 por quemaduras en el interior y 1 por agresión a tercero en Capital.

Por otra parte en la madruga del domingo, cerca de las 2, el equipo de la ambulancia de San José atendió un parto en el móvil .

Atención a una mujer embarazada

Ayer, a las 2 de la madrugada, personal del Hospital de San  José que está a cargo de la ambulancia asistieron a una mamá en su parto. Fue durante el traslado de la mama hacia Posadas, cumpliendo con los protocolos previsto en la regionalización de las maternidades seguras.

Son de San José y la joven madre de 27 años dio a luz a un varón, que peso 1.800 gramos. La mama, quien estaba con contracciones, comenzó el trabajo de parto camino al hospital Materno Neonatal, donde se encuentra internada junto al bebe, quien está en el sector de Neonatología,  en buen estado de salud.


Fuente: Prensa MSP.

Actualidad - 17:22 30/03/2015