?Armas, ni de juguete?: Passalacqua acompa?? programa del RENAR

Se trata de una acción de sensibilización que se desarrolló en la Escuela No. 7 de Posadas, y en la que los niños cambiaron un juguete bélico por otro didáctico. Es en el marco del plan nacional de desarme voluntario que se lleva adelante en todo el país. 

Varias son las acciones que encara el Registro Nacional de Armas (RENAR), con el fin de lograr el compromiso de la población en la entrega voluntaria de armas. Con ese objetivo, también se desarrolla el programa “Armas, ni de juguete”, donde se busca la toma de conciencia desde la niñez de la importancia de la sana convivencia comunitaria, evitando al mismo tiempo la tenencia de elementos violentos.

La Escuela N° 7 de Villa Cabello, fue la destinataria de las actividades que movilizaron el interés y la participación de los chicos, que entregaron armas de juguete a cambio de un juguete didáctico. El vicegobernador Hugo Passalacqua participó del encuentro escolar y junto a docentes y chicos compartió el momento en que se destruía un arma como símbolo de la importancia del juego pacífico y el respeto a la vida. También estuvieron presentes, la titular del RENAR en Misiones, Adriana Bezus; la diputada nacional y secretaria general de UDPM, Stella Maris Leverberg; y la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Posadas, Miriam Krujovski. Con este programa, aclararon los organizadores, se intenta incentivar desde los primeros años el valor de la no violencia y a su vez, motivar a los chicos a ser transmisores de ese valor en su propia casa y en su barrio. 

En línea con las metas del RENAR, desde el lunes próximo y por el lapso de una semana, se recibirán armas de manera voluntaria en la localidad de Puerto Rico, por lo que se invita a la población a participar. Quienes entreguen un arma recibirán una compensación económica variable según el tipo. Similar agenda se cumplirá en San Javier y Dos de Mayo, entre las semanas del 13 al 20 de abril, respectivamente.

 

Actualidad - 14:31 30/03/2015